• Gavroche

    Por una línea política general para revitalizar el movimiento obrero

    Para descomponer la hegemonía política de la burguesía y organizar una fuerza social capaz de derrotarla, hace falta un trabajo prolongado, sistemático, metódico, científico, y no solamente una unidad de acción para atender las emergencias del momento.

  • Dimitrov

    Imperialismo y oportunismo (Parte II). 100 años de triunfos del marxismo-leninismo

    ¿Ha cambiado tanto el mundo como para dejar de pensar que vivimos en la época del imperialismo? ¿Ha dejado de existir la explotación del hombre por el hombre en esta etapa de la Historia? ¿Es que ya no hay clases?

  • Gavroche

    El PCPE se rompe y continúa la crisis del comunismo

    Nos hemos encontrado con la noticia de una nueva ruptura en una organización comunista, esta vez, en el PCPE. No nos la esperábamos porque guardan las diferencias políticas celosamente en secreto hasta que la organización se fracciona sin remedio. Reivindican el leninismo pero, a diferencia de los bolcheviques, ocultan a las masas obreras la lucha que se produce en las organizaciones como producto de la influencia de la lucha de clases. Así, prefieren presumir de una aparente fortaleza (...)

  • Carta abierta del PRCF a Jean-Luc Mélenchon

    Además de defender el leninismo, los comunistas franceses se atreven a ponerlo en práctica

    Carta abierta del PRCF a Jean-Luc Mélenchon – 3 de febrero de 2017. Por L. Landini, G.Gastaud, A.Mateu-Casado y A.Manessis.

  • Unión Proletaria

    Solidaridad con María Vera

    Ante el despido de la camarada María Vera, delegada sindical y coeditora de Templando el Acero.

  • Gavroche

    Podemos ante la libertad de prensa

    De una acusación antidemocrática a la inconsistencia de la democracia pequeñoburguesa.

  • Unión Proletaria

    Entrevista a Unión Proletaria

    Entrevista realizada a Unión Proletaria para el blog El Bloque del Este

  • Dimitrov

    Imperialismo y oportunismo (Parte I). Apoyo y exigencia a las fuerzas del cambio.

    El grueso de este artículo se encontraba ya redactado allá por el 15 de octubre de 2015, sin embargo, a pesar de dibujar los mismos límites del reformismo en esas dos expresiones políticas, la prioridad era fortalecerlas al máximo para asir y golpear al enemigo principal y hacer frente con éxito a la lucha de lo inmediato: frenar la escalada de recortes de la oligarquía e imperialismo. Al tratarse de fuerzas meramente electoralistas y no rebasar los límites del parlamentarismo, nuestro ritmo y (...)

  • Jorge Codima

    Oriente Medio

    Artículo del periódico "Avante" (12/01/2017) del Partido Comunista Portugués sobre la actuación imperialista actual en Oriente Medio.

  • Joaquín García Igual

    Apuntes sobre la construcción europea: algunas cosas que los europeístas no quieren que sepáis. Contribución a un debate fundamental

    "La única posición coherente con la denuncia del carácter anti-popular de la UE, o con el reconocimiento de la imposibilidad de todo proyecto de transformación social dentro de la UE, es abogar sin vacilaciones por la salida unilateral de la UE".

  • Dimitrov

    Lucha antiimperialista: patriotismo revolucionario y nacionalchovinismo (Parte I)

    El sentido proletario y revolucionario de la patria es tan distinto del de la burguesía que es antagónico, no puede existir en su terreno posiciones nacionalistas que dividan y enfrenten al proletariado nacional e internacional, mucho menos que lo haga con el de las regiones de un mismo país

  • Unión Proletaria

    La monarquía parlamentaria, representante de los opresores

    Desde 1978, la monarquía constitucional pretende encarnar la conciliación de los explotadores y los explotados, lo que viene a ser -como muestra la experiencia, más allá de la palabrería habitual- la sumisión más absoluta de los explotados a los explotadores.

  • Unión Proletaria

    Ante el fallecimiento del camarada Fidel Castro

    No temáis que se extinga su sangre sin objeto porque este es de los muertos que crecen y se agrandan aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.

  • Gavroche

    La elección de Trump, síntoma de la descomposición creciente del capitalismo

    Sólo con una lucha consciente, constante y "organizada" de la clase obrera, puede evitarse el triunfo de los populismos y el doloroso desengaño que sufren las masas cuando dicho triunfo llega a producirse. Sólo desarrollando abiertamente y sin tapujos la lucha de clases, quedarán desenmascarados ante las masas los verdaderos intereses de estos populistas.

  • Unión Proletaria

    ¡Qué ha pasado en el PTD?

    El proceso de unidad en el PTD iniciado en 2014 ha concluido de manera traumática. Después de más de dos años de lucha de líneas, las discrepancias no han conseguido resolverse fortaleciendo la unidad ideológica. Unión Proletaria continúa su andadura por la Reconstitución del Partido Comunista

  • 12 de Abril de 2014

    Resolución de la conferencia de Unidad Comunista entre el Partido del Trabajo Democrático, Ex Colectivos de Jóvenes Comunistas de Castilla La Mancha y Unión Proletaria

    El pasado sábado, día 5 de abril, celebramos en Madrid la conferencia de unidad entre los Excolectivos de Jóvenes Comunistas, el Partido del Trabajo Democrático y Unión Proletaria. Los delegados de las tres organizaciones articulamos nuestro debate alrededor del Programa Político, los principios de la táctica-plan y los principios organizativos. Después de más de 12 horas de conferencia las tres organizaciones ratificamos los documentos en común y articulamos nuestra unidad bajo el nombre de “Partido (...)

  • 04 de Abril de 2014

    En defensa del pueblo chino. (Por el camarada "Alexandre García")

    Respuesta a Elisseos Vagenas (1ª parte)

    El 3 de abril del año 2011, el Partido Comunista de Grecia (KKE) publicaba en su página web un discutible artículo del responsable de su sección de Relaciones Internacionales, Elisseos Vagenas, titulado “El papel internacional de China”.

  • 28 de Abril 2014

    ¡Nuestro apoyo al compañero herido de los Colectivos de Jóvenes Comunistas!

    Durante la manifestación del 22 de Marzo fueron muchos los represaliados por la brutal intervención policial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Uno de los casos con consecuencias más graves ha estado aparejado a un militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (juventudes del Partido Comunista de los Pueblos de España), que tras recibir el impacto de una pelota de goma, sufrió la fractura del pómulo derecho así como graves daños en el ojo. Actualmente el joven se encuentra en (...)

  • 19 de Marzo de 2014

    ¡Vivan las Marchas del 22M por la dignidad!

    El próximo día 22 de Marzo, las Marchas por la Dignidad pueden suponer un punto de inflexión en la lucha de clases. Después de las 3 últimas huelgas generales, del 15M, de las Marchas de la minería, de las Mareas sectoriales, de las huelgas particulares contra los EREs, etc., las clases populares pueden ahora arrebatar la iniciativa a la oligarquía financiera: la batalla decidida por restaurar los derechos sociales conculcados no podrá por menos que provocar cambios políticos. La fuerza de las Marchas viene del respaldo que les han brindado la gran mayoría de los movimientos sociales surgidos del rechazo a los recortes, así como casi todos los partidos políticos a la izquierda del PSOE. A medida que se acerca la fecha y las primeras columnas inician su periplo hacia Madrid, la agenda de todas estas organizaciones se concentra en la preparación de las Marchas.

  • 13 de Marzo 2014

    Nuevo artículo

    Embajada de Venezuela acerca de las informaciones erróneas sobre los acontecimientos recientes.

    Embajada venezolana en España expresa su preocupación por la circulación reiterada de informaciones erróneas y tergiversadas sobre situación en Venezuela

  • 13 de Abril de 2014

    ¿Dónde están los medios?

    Faltan 9 días para las Marchas y...

    Los mass media están ocultando que cientos de marchas parten desde todos los puntos de la geografía española para confluir el 22-M en Madrid en contra de las medidas antisociales del gobierno.

  • 08 de Marzo 2014

    ¡Viva el Día de la Mujer Trabajadora!

    8 de marzo de 2014 como siempre ¡Viva la lucha de la mujer trabajadora! Ahora más que nunca en los últimos años aumenta la necesidad de reivindicar la lucha de la mujer desde el punto de vista obrero. Sólo con la independencia económica de la mujer, sólo con su incorporación al mercado de trabajo ésta ha podido lograr avances para su propio desarrollo como mujer y con respecto a la sociedad (independencia familiar, acceso a la educación, elección de pareja, etc.) Ahora nos los quieren arrebatar.
    La (...)

  • 7 de Marzo 2014

    SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE PANRICO

    "Otro ejemplo de solidaridad obrera"

    Desde la Sección Sindical de CCOO en John Deere Ibérica, queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que protagonizan los trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).
    Este magnífico ejemplo de organización, solidaridad y resistencia obrera contra el ERE planteado por la empresa, que supone la destrucción de 745 empleos y la rebaja del 18% del salario, dura ya más de cuatro meses en forma de huelga indefinida.
    El juicio por la impugnación del ERE (...)

  • 1 de Marzo de 2014

    La República Democrática y el Socialismo

    La victoria del capitalismo imperialista en la Guerra Fría ha resultado efímera. Además de fracasar en la subversión de los países socialistas no europeos, no ha podido evitar que, con la ayuda de China, se desarrollaran unas economías emergentes que están descomponiendo la arquitectura del sistema dominada por las viejas potencias occidentales. Por si esto fuera poco, desde 2007, éstas se encuentran empantanadas en una gran crisis con mal pronóstico. A consecuencia de ello, se está resquebrajando (...)

  • 23 febrero, 2014

    Unión Proletaria ,Partido del Trabajo Democrático y los exCJC Castilla La Mancha anuncian que se unificarán en una sola organización

    Las direcciones de las tres organizaciones (PTD, ExCJC CLM, UP) llevan varios meses trabajando en la elaboración de un programa, unos estatutos y una táctica-plan común. El debate conjunto entre los destacamentos ha dado como resultado el acuerdo ratificado por las tres direcciones de abrir un proceso en el que los destacamentos se fundirán en una sola organización.
    El proceso ha sido abierto a las bases en las tres organizaciones que confluirán en una conferencia que consumará la unidad el día 5 (...)


... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 |...


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP