Seminario Comunista Internacional de Bruselas 2009
Miércoles 10 de junio de 2009
Los partidos reunidos en el 18° Seminario Comunista Internacional en Bruselas, trasmitimos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y saludamos el 50 Aniversario de su Revolución.
Pese a todos los intentos imperialistas por destruir, condenar y aislar a la Revolución Cubana, esta continúa su desarrollo y fortalecimiento y se ratifica como una alternativa justa, equitativa y sostenible.
Reconocemos la contribución de Cuba a los procesos de integración que se están consolidando en América Latina. Apoyamos la lucha de los pueblos latinoamericanos por la edificación de sociedades democráticas, antiimperialistas y con aspiraciones socialistas, que avanza a pesar de las conspiraciones diseñadas por Estados Unidos y la ofensiva contrarrevolucionaria.
Exigimos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 48 años han impuesto a Cuba los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y que representa pérdidas por más de 93 mil millones de dólares. El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico-social del pueblo cubano. No hay pretexto político ni moral que justifique la continuidad de esa política genocida. El bloqueo debe ser levantado sin más dilaciones ni condicionamientos, y sin que para ello Cuba tenga que hacer gesto o dar señal alguna.
Exigimos la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos desde hace más de 10 años en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y quienes han sido víctimas del odio, la arbitrariedad y la injusticia del imperio.
Apoyamos la continuidad del diálogo político entre Cuba y la Unión Europea como un importante paso hacia la normalización plena de las relaciones. Exigimos sea eliminada la posición común por su carácter unilateral e injerencista, reflejando una visión prejuiciada y manipulada de la sociedad cubana. Esta política debe ser sustituída por un marco de relación beneficioso para ambas partes.
Exigimos se respete el derecho de Cuba a la autodeterminación y a construir sin injerencias externas el sistema político, económico y social que ha refrendado su pueblo lo que constituye un incuestionable atributo de soberanía.
!Viva la solidaridad internacional!
!Viva el socialismo!