Unión Proletaria-Cádiz

Delphi no se cierra

Hoja repartida en las movilizaciones en la bahía de Cádiz contra el cierre de Delphi

Sábado 31 de marzo de 2007


Una vez más el capitalismo golpea duramente a los trabajadores, tal como ya lo advertía Carlos Marx (el fundador del comunismo) en el siguiente razonamiento que, como podemos constatar, no ha pasado de moda, al contrario de lo que suelen decirnos los capitalistas y sus colaboradores.

¡¡¡...El capital tiene en horror la ausencia de beneficio. Cuando olfatea un beneficio razonable, el capital se vuelve atrevido. Con un 20% se vuelve entusiasta, con un 50% es temerario, con un 100% pisotea toda las leyes humanas y con 300% no retrocede ante ningún crimen...!!!

Pretenden engañarnos diciendo que es la falta de negocio la que les obliga a cerrar Delphi, pero sabemos perfectamente que mienten: si bien la producción de la factoría tiene demanda, a sus dueños sólo les interesa maximizar su propio beneficio, aun a costa de arrojar por la borda a los trabajadores gracias a los cuales se enriquecieron durante años, para ahora largarse con sus bolsillos llenos a países donde les baste con pagar salarios de miseria.

Los trabajadores de Delphi y los de la Bahía saben que lo más importante son los puestos de trabajo. Entrar en una negociación por un plan social es la muerte de la Bahía. Sólo una parte se "beneficiaría" y perderíamos muchos empleos. Además, eso divide a los obreros, y el paso siguiente sería el cierre definitivo. Además primero los 52,6 millones representan una suma ridícula comparada a la pérdida de empleo, luego los 150 millones de pérdida es una enorme patraña, todos sabemos como los capitalistas se las arreglan para desviar los beneficios por otro camino. Hasta el Consejero de Empleo de la junta de Andalucía, Antonio Fernández, dijo que era un uso torticero de la ley de insolvencia y que el control se debe de hacer al nivel del grupo y no de la unidad de Puerto real.

¿Podemos ganar esta lucha?

Claro que sí. Los trabajadores tienen el apoyo, no sólo de toda la Bahía, sino también cuentan con la solidaridad de las demás empresas de Delphi en España, así como las empresas del extranjero, por ejemplo de Alemania y de Australia. Y, por supuesto, la solidaridad del movimiento obrero y comunista internacional y de los pueblos revolucionarios que, como el de Venezuela, demuestran con hechos que es posible vencer la ofensiva neoliberal anti-obrera del gran capital.

Los dueños de Delphi saben que pueden perder en esta lucha –nunca una guerra está ganada de antemano-, y la prueba es que Delphi cambió la dirección por otra para preparar el cierre y, además, han pagado millones a esta nueva dirección para conseguirlo.

La alternativa, pensamos que debe ser la siguiente:

1. Devolución por parte de los actuales propietarios de Delphi de todas las ayudas del gobierno andaluz y del estado para asegurar la continuidad de la fábrica.

2. Confiscación de todos los bienes inmobiliarios, mobiliarios, máquinas y materia prima.

3. Nacionalización de Delphi y entrega de la gestión de la empresa a los propios trabajadores, a través de su comité elegido y bajo control de los trabajadores.

4. Además, los trabajadores de Delphi tienen una ventaja: su larga experiencia y un alto nivel de cualificación, que les permiten llevar a cabo la gestión de la empresa.

¿Como ganar esta lucha?

Movilizando a toda la Bahía por la huelga general y demás medios de presión, como lo saben hacer los trabajadores de la Bahía, de manera sostenida y con el apoyo de los trabajadores de fuera, hasta conseguir evitar el cierre de la fábrica.

Unión Proletaria también decimos que la verdadera solución pasa por acabar con este sistema bárbaro que es el imperialismo, el cual no sólo destruye millones de puestos de trabajo y deja a los obreros sumidos en el terror cotidiano de la miseria, el paro, la precariedad, etc., sino, además, fomenta guerras y millones de muertos como por ejemplo en Irak, Afganistán, etc.

Para conseguir una sociedad justa e igualitaria, cuya meta sería organizar la producción en función de las necesidades de los trabajadores, y no del mayor beneficio de un puñado de ricos, es decir un verdadero socialismo, se necesita recuperar el partido de vanguardia de la clase obrera. Por eso, Unión Proletaria hace un llamamiento a todos los obreros conscientes a organizarse en ella.

Documento en Word:

Word - 94 KB

Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP