Unión Proletaria

¡Salvemos los puestos de trabajo en UPS!

Miércoles 28 de enero de 2009


Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y a la población en general para que manifiesten su solidaridad y presten apoyo material a la lucha de los empleados de la multinacional estadounidense UPS contra el Expediente de Regulación de Empleo por el que pretende cerrar sus instalaciones en Vallecas y despedir a más de 200 trabajadores. La cifra de negocios de esta empresa es astronómica, pero eso no le basta y pretende quitarse de encima a una plantilla combativa y unida para sustituirla por esclavos atemorizados, divididos y sin derechos.

Los EREs, los despidos, los cierres de empresas, el paro, la precariedad del empleo, los desahucios de viviendas y, en definitiva, la pobreza se disparan con motivo o con el pretexto de la crisis económica.

Hace poco más de un año, cuando la economía crecía, lo hacía sólo para los grandes capitalistas, los especuladores y los aprovechados. Había más trabajo para nosotros, para enriquecerlos a ellos, pero nuestro salario se lo comía la carestía de la vida, despedirnos se volvía cada vez más fácil y barato, las condiciones laborales empeoraban y los servicios públicos (educación, sanidad, etc.) ya se privatizaban y se deterioraban.

Ahora, con la crisis que han provocado por su ansia voraz de ganancias, ese agravamiento de nuestras condiciones de vida se acelera. Nos piden que nos unamos a ellos y que nos sacrifiquemos para salvar al sistema financiero y a las empresas. Pero, en realidad, se refieren a salvar sus capitales y a ellos como parásitos capitalistas. Para ellos, no somos más que mercancías de usar y tirar, a pesar de producir entre todos las riquezas que se apropian.

La administración de las riquezas por los capitalistas engendra pobreza, crisis y guerras. No los necesitamos y, antes de que su interés privado nos hunda del todo, debemos administrar colectivamente lo que hemos producido colectivamente.

Para eso, hay que exigir al Estado la nacionalización de la banca y de las riquezas usurpadas y despilfarradas por los capitalistas. Hay que exigir el control democrático de la administración pública de esas riquezas, con participación de las organizaciones de los trabajadores. Y si eso se demuestra imposible, hay que sustituir este Estado de los capitalistas por una República obrera socialista. Hay que afiliarse a los sindicatos y ejercer en ellos la democracia frente a la burocracia pro-capitalista que los pervierte. Hay que unir a la clase obrera y resistir contra las agresiones de la clase burguesa. Y, para llevar al proletariado a la victoria en esta lucha de clases, hay que unir y organizar a los trabajadores más conscientes –es decir, a los comunistas- reconstituyendo el Partido Comunista, ese partido con el que conseguimos mejoras económicas y sociales históricas, con el que defendimos la II República, con el que combatimos a la sanguinaria dictadura capitalista de Franco, con el que construimos las Comisiones Obreras por todo el país y con el que conquistamos la libertades políticas y sindicales desde las que debemos levantarnos de nuevo.

¡Ni resignación ni rendición!

¡Resistencia de los trabajadores frente a la crisis!

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Súmate a las filas de Unión Proletaria!

Hoja en Word

Word - 140 KB
UP apoya a UPS

Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP