Colectivo Comunista 27-S, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

Coordinación de Unidad Comunista en la Concentración Contra la Reforma Laboral en Madrid

Sábado 3 de julio de 2010


Bajo los lemas contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales y dentro de la campaña de movilizaciones encaminada a acumular fuerzas y preparar la huelga general tuvo lugar el pasado 30 de Junio en Madrid una concentración convocada por CCOO y UGT en la que participaron un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del Partido de los Trabajadores de España y Union Proletaria que, junto con el Colectivo Comunista 27- S forman la Coordinación de Unidad Comunista.

La intervención de los líderes sindicales estuvo marcada por un salto cualitativo en cuanto a la combatividad, destacando la menciones al internacionalismo de la clase obrera, llamando a combatir juntos por nuestros derechos tanto a trabajadores nativos como inmigrantes. Solidarizándose con la huelga de los trabajadores de metro sin servicios mínimos que ha sido todo un ejemplo para el resto de la clase obrera y el llamamiento a realizar una movilización continuada hasta conseguir que el gobierno de marcha atrás en el intento de lesionar los derechos de los trabajadores.

El gran número de obreros que llenaban la plaza estaba salpicado por multitud de pancartas tanto de empresas en lucha como de otras que conscientes de los ataques del gobierno y la patronal se movilizan en defensa de sus derechos y de la forma de defenderlos y conquistarlos, la negociación colectiva y el sindicalismo de clase.

Los miembros del PTE y UP repartieron la hoja agitativa realizada por Coordinación de Unidad Comunista llamando a preparar la huelga general sobre la base de la unidad y que adjuntamos en formato pdf.

El acto concluyó con el himno de los trabajadores, La Internacional.

Documento en Pdf:

PDF - 171.5 KB


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP