Central de Trabajadores de Cuba

Declaración en solidaridad con el movimiento sindical panameño

Domingo 18 de julio de 2010


La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ante los sucesos de los últimos días que han afectado al hermano pueblo de Panamá, se suma a la indignación y rechaza las medidas represivas adoptadas contra los trabajadores, dirigentes sindicales y sociales.

Los trabajadores y trabajadoras cubanos, condenamos el asesinato de Antonio Smith dirigente sindical de las bananeras victima de la violenta represión policial que ha provocado además un número considerable de heridos, la encarcelación, hostigamiento y persecución de dirigentes sindicales y trabajadores de diversos sectores que reclaman mejores condiciones salariales y laborales.

Apoyamos las demandas de los Sindicatos, SITRAIBANA, CONUSI, SUNTRACS, FRENADESO, ASEUPA, CONATO, FAT en la batalla que llevan a cabo en defensa de los intereses de la clase trabajadora y la libertad sindical.

Repudiamos las leyes antilaborales y antisindicales recientemente impuestas en este hermano país, que han provocado la urgente movilización del pueblo panameño que sueña con su verdadera soberanía.

Exigimos el respeto a los derechos humanos, laborales y la integridad física de los trabajadores y líderes del movimiento sindical de Panamá.

Respaldamos y apoyamos la lucha y resistencia del pueblo panameño y su movimiento sindical en su firme voluntad de defender la democracia y el derecho de construir un futuro de justicia social y dignidad plena.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales del Mundo a desarrollar acciones de solidaridad con los sindicatos y trabajadores panameños.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP