Unión Proletaria junto con otras organizaciones

¡Para nosotros siempre es 26!

Manifestación 26 Julio, 20h, Atocha-Tirso de Molina. Fiesta 24 Julio, 20h, Tabacalera de Lavapies.

Jueves 22 de julio de 2010


Manifiesto conjunto 26 de Julio de 2010

La solidaridad con Cuba nos manifestamos hoy aquí para conmemorar que el 26 de julio de 1953, tres grupos de revolucionarios comandados por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba contra del Dictador Cubano Fulgencio Batista. Aunque el asalto no fue victorioso, supuso el comienzo de la lucha guerrillera que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana.

Desde entonces, los distintos gobiernos de EE.UU, han intentado derrocar a la Revolución de diferentes formas: con un criminal bloqueo económico y financiero contra el pueblo cubano, la derrotada invasión militar de Playa Girón en 1961 , atentados terroristas perpetrados por la mafia cubano-americana de Miami, financiada y organizada por los servicios de inteligencia estadounidenses, igual que los grupos contrarrevolucionarios de dentro y fuera de Cuba que reciben este año más de 40 millones de dólares de los presupuestos estadounidenses.

Y mientras que el gobierno de EE.UU inunda de dólares, ampara y protege a todos estos grupos terroristas, mantiene en prisión a los Cinco compañeros cubanos, que llevan más de once años encerrados, sólo por defender a Cuba de los atentados que se fraguan en ese país. Al mismo tiempo, los responsables del atentado del vuelo 455 de Cubana Aviación, el 6 de octubre de 1976, en el que murieron las 73 personas que iban a bordo, andan libremente por las calles de Miami. Aquí se ve realmente que a los distintos gobiernos de EE.UU, sólo les interesa el terrorismo como pretexto para invadir países y afianzar su dominio imperialista en el mundo.

El pueblo cubano ha defendido su revolución contra estos intentos: derrotó a los invasores de Playa Girón, evitó múltiples atentados contra Fidel Castro, ha sufrido más de 3500 muertos y miles de heridos graves por ataques terroristas en territorio cubano, ha superado con gran esfuerzo y una enorme tenacidad todos los obstáculos que ha supuesto el brutal bloqueo económico impuesto por EE.UU. y no se ha doblegado ante el imperio y sus secuaces de la Unión Europea que se han sumado a la agresión contra Cuba mediante la Posición Común, con la que exigen del pueblo cubano que retroceda al capitalismo.

Desde febrero de este año se ha recrudecido la feroz campaña mediática de mentiras contra Cuba y su revolución. El fin es intentar convencernos de que no hay alternativa posible al capitalismo. Un sistema basado en la explotación de unos seres humanos por otros y que causa hambre, miseria, muerte y destrucción a millones de personas en todo el mundo. La actual crisis agudiza ahora esta situación aún más.

Nos muestran la Revolución Cubana como una dictadura en la que no hay democracia pero es otra mentira. En Cuba, los candidatos a elegir son propuestos por el pueblo en Asambleas Generales de Electores que se realizan en cada circunscripción; deben resultar elegidos por más de la mitad de los votos y rinden cuentas periódicamente a los electores pudiendo ser revocados por estos de su cargo, si no cumplen el mandato popular. Asímismo, los representantes del pueblo perciben el salario del trabajo que realizaban al momento de su elección; porque la democracia en Cuba es participativa, y no se sustenta en una élite privilegiada con escandalosos salarios y jubilaciones vitalicias.

Cuba es un referente para todos los pueblos del mundo porque, a pesar de sufrir durante más de medio siglo un hostigamiento permanente y el bloqueo criminal, ha conseguido ponerse al nivel de los países más desarrollados en educación y en sanidad, así como en las ciencias y en las artes, tal y como lo refrendan los organismos de la ONU. Esto demuestra la validez del socialismo, aun en circunstancias adversas; mientras que el capitalismo con todo su dinero y sus recursos, ni siquiera en los países más ricos ha podido eliminar el desempleo y la pobreza de amplios sectores de la población.

Contrariamente a las mentiras de los medios de comunicación, en Cuba no se encarcela a nadie por sus ideas ni existen presos políticos. Los llamados “disidentes”, cumplen condenas por trabajar a sueldo de una potencia enemiga como EE.UU, que mantiene una guerra no declarada contra la Revolución Cubana. En cualquier país se condena a quienes reciben dinero de potencias extranjeras para derrocar al gobierno. En el Estado Español, las penas por este delito llegan hasta 20 años de prisión.

El capitalismo no quiere que Cuba se desarrolle y muestre a los trabajadores del mundo las ventajas del socialismo, porque la burguesía tiene miedo de que los pueblos se revelen y sigan el ejemplo de la Revolución Cubana.

Cuba resiste, avanza y multiplica su ejemplo. Ahora, Cuba no está sola, también Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y en mayor o menor grado, otros países latinoamericanos se enfrentan al capitalismo y le devuelven su siniestra imagen de degradación.

Por eso gritamos hoy más alto que nunca

¡Abajo el Bloqueo!

¡Libertad para los 5!

¡Solidaridad con la Revolución Cubana!

¡Basta de mentiras contra Cuba!

¡Viva el 26 de Julio! ¡Siempre es 26!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP