C.Ag

Dos Hombres dos Aniversarios

Viernes 4 de febrero de 2011


Comenzó un año más que como todos los años trae días y sucesos para recordar.

Comenzaremos recordando dos fechas de hechos ocurridos en sitios muy distantes entre si; un natalicio en Gijón un 18 de enero de 1915 (España) y un óbito unos años mas tarde un 21 de enero de 1924 en Gorki (Unión Soviética).Los dos producen en muchas personas unos sentimientos que por diversos motivos son totalmente diferentes: el primero repulsa y el segundo tristeza.

La primera fecha se refiere al nacimiento de un funesto personaje: Santiago Carrillo Solares que fuera Secretario General del Partido Comunista de España y una “perla” para no olvidar.

Santiago Carrillo fue el que traiciono a cientos de miles de militantes de PCE

El que olvido a cerca de un millón de combatientes de la II Republica en la Guerra Nacional Revolucionaria

El que como secretario General dio la espalda al maquis, y al movimiento guerrillero antifascista.

Carrillo es el que machaco a todo el que podía hacerle sombra para conseguir sus proyectos.

El que huyo de Francia ante la llegada del ejército nazi a diferencia de los camaradas que refugiados en ese país vecino escribieron páginas de gloria en la guerra contra los nazis y en la defensa de Europa.

Santiago Carrillo es ese del Eurocomunismo que llevo al PCE a posturas socialdemócratas renegando del Marxismo-leninismo.

Carrillo es el de la política oportunista y revisionista, de la reconciliación nacional y del pacto por la libertad, que llevo al PCE a convertirse en lo que hoy día es: una caricatura con nombre de comunista

Santiago Carrillo Solares es el que al ser expulsado del PCE creo partidos que engañaron a muchos honestos comunistas que creían en el comunismo para luego integrarlos en el PSOE.

Ese “señor” es el que dijo que ningún color morado vale una guerra civil manipulando claramente a la opinión publica, llevando al subconsciente de muchos ciudadanos de este país que la lucha por la libertad y la democracia pasa de manera forzosa a trabes de una nueva guerra civil.

Carrillo es uno de los culpables de la mal llamada transición a la democracia continuista del régimen anterior franco-fascista.

Es evidente que Don Santiago Carrillo Solares nunca fue comunista ni símbolo del comunismo ni siquiera de izquierdas sino un fiel cumplidor de las instrucciones del imperialismo para la instauración del régimen borbónico y la continuación de la dictadura capitalista de corte fascista disfrazada de democracia en nuestro país.

Hay que reconocer que ha demostrado temple, sangre fría, y sentido de la oportunidad en el tiempo que transcurrió entre su pacto-traición y su regreso a España llevando aquel ridículo peluquín.

Han trascurrido muchos años desde aquel natalicio del 18 de enero de 1915 en concreto 96 que son los que has cumplido (muchos no lo han conseguido) y muchos te habrán felicitado; son los aduladores o los que te deben el favor de estar donde están; yo solo “te deseo que hayas tenido un buen día”…. “Felicidades Don Santiago”. Y que el día que desaparezcas la historia no te recuerde.

La segunda fecha significo una perdida inmensa para todos los obreros del mundo.

El 21 de enero de 1924 el proletariado revolucionario perdió al más grande de sus líderes: Vladimir Ilich Ulianov Lenin.

Lenin ha sido el que con mayor eficacia, con mayor acierto, con mayor capacidad ha servido la causa de los proletarios, de los explotados, de los oprimidos, de los pobres de la tierra.

Ninguna vida ha sido tan productiva para los obreros y los revolucionarios como la de Lenin. El líder obrero poseía una privilegiada inteligencia, una grandísima cultura una voluntad de hierro y un espíritu abnegado y austero. A estas cualidades unía la asombrosa facultad de percibir el curso de la historia adaptando a el la actividad revolucionaria.

Lenin condujo al proletariado ruso a la toma del poder, acabo con la explotación capitalista en una nación de más de 100 millones de personas, defendió la revolución de sus enemigos internos y externos e ilumino el camino a millones de hombres de todas las nacionalidades y razas en su marcha hacia la “lucha final”.

Comunistas, socialistas, anarquistas, los hombres de todos los partidos que se reclamen revolucionarios y aun los que fuera de estos anhelen un régimen de justicia social se dan cuenta de que la obra y la personalidad de Lenin no pertenece a un grupo o a un partido sino a todo el proletariado a todos los revolucionarios del mundo.

Cualquiera que sea la posición ideológica que se tenga en el campo revolucionario, no se le puede negar a Lenin el derecho a un puesto de los más altos en la historia del mundo y el más alto, en la redención de los trabajadores.

La muerte de Lenin significo una pérdida inmensa para la revolución: Lenin habría podido dar aun mucho ímpetu con su inteligencia a las masas revolucionarias. Pero tubo aun tiempo suficiente afortunadamente para cumplir la parte esencial de su obra y de su misión descubriendo y desarrollando un método y una praxis proletarios y clasistas que forjaron los instrumentos morales y materiales de la revolución: el Partido Comunista. Millares de colaboradores, millones de discípulos, proseguirán, continuaran y concluirán su obra.

Pero también habrá quien tratara de acabar con esta obra desde posiciones revisionistas que distorsionan su mensaje revolucionario. Haciendo referencia a Marx escribió Lenin:”En vida de los grandes revolucionarios las clases opresoras los someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia mas salvaje, con el odio mas furioso, con la campaña mas desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para consolar y engañar a las clases oprimidas castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando el filo revolucionario de esta, ,envileciéndola”. (Lenin: El estado y la revolución)

Lenin sin ninguna duda fue un gigante político. Fue sin duda el revolucionario más excepcional del siglo XX y un marxista hasta la medula. Vivía y respiraba por la revolución y para la revolución y creía ciegamente en ella; esto se desprende de sus palabras: “Solo la revolución proletaria socialista puede sacar a la humanidad del callejón sin salida creado por el imperialismo y las guerras imperialistas” “Cualesquiera que fueran las dificultades, los reveses temporales posibles y la oleadas contrarrevolucionarias, la revolución triunfara, la victoria final del proletariado esta asegurada”.

El duelo de los obreros es pues universal y unánime. El entierro del fundador del socialismo en Rusia revistió caracteres de apoteosis. Bajo una temperatura de 20 grados bajo cero, centenares de miles de obreros rusos desfilaron delante de su cadáver sepultado el día 27 en una cripta excavada junto a los muros del Kremlin, en la Plaza Roja. Desde entonces y hasta el momento actual millones de obreros rusos y extranjeros han desfilado delante de su cadáver como en una especie de peregrinación.

QUE LA LUZ DE SU INTELIGENCIA ILUMINE EL CAMINO Y NOS GUIE HACIA LA REVOLUCION Y EL COMUNISMO.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP