Extraído de Aporrea.
Miércoles 21 de abril de 2010
“Estoy bien. Tanto el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios como yo queremos darle las gracias a todos por su apoyo."
El actor estadounidense y otras 11 personas fueron arrestados el viernes en Maryland (este de Estados Unidos) durante una manifestación frente a la sede en Estados Unidos de la cadena de restaurantes francesa Sodexho.
La compañía está acusada por algunos de sus empleados de prácticas abusvias contra los sindicatos y malas condiciones laborales.
Danny Glover y el ex líder sindical Andy Stern fueron detenidos y esposados luego de cruzar una barrera policial frente a la sede Sodexho América.
La manifestación congregó a trabajadores temporales, estudiantes y líderes sindicales de Gran Bretaña y Francia, que viajaron para apoyar a los empleados estadounidenses del grupo, como Shelley que alega haber sido despedido después de ingresar al sindicato.
“Estamos aquí para decir ‘no’ a estas condiciones de trabajo y salarios deplorables”, dijo el actor a unas 300 personas.
Glover, de 63 años, es conocido por su dúo junto a Mel Gibson en el filme Arma Letal. Saltó a la fama cinematográfica por su extraordinario personaje en "El color púrpura" de Steven Spielberg.