Biblioteca Popular de Aluche la Candela

¡No a los Centros de Internamiento de Extranjeros!

La autorización para la concentración de esta tarde frente al CIE ha sido denegada. No obstante nos reuniremos en el metro de Aluche para repartir información sobre la situación en los Centros de Internamiento.

Miércoles 24 de marzo de 2010


En la cárcel que durante años estuvieron recluidas aquellas personas que la dictadura quiso acallar ahora son encerradas las que por atreverse a soñar con una vida de mayores posibilidades decidieron venir a España.

Nos separan años de la represión franquista y el espacio usado para encerrar sueños de vida digna es el mismo. Compañeros de tantos países hoy están presos en la vieja cárcel, ahora llamada "centro de internamiento", a la espera de que su orden de expulsión se haga efectiva. Las leyes europeas castigan la falta administrativa de no poseer permiso de residencia con la reclusión en las cárceles para extranjeros.

En el barrio de Aluche, al igual que en cada barrio madrileño, estamos cansadas y cansados de los controles masivos de identidad, de las redadas, que son el primer escalón que a quien no tenga papeles lo llevará directo al CIE. Somos testigos de la habitual escena de la Policía pidiendo "papeles" a cada persona portadora de tez o rasgos "diferentes". No queremos ser cómplices con nuestro silencio. Por eso hacemos un llamamiento a todas las personas que también le dicen basta a esta situación de desigualdad a concentrarse este miércoles y hacerles llegar nuestro apoyo a l@s internos del CIE.

¡No a los CIEs! ¡No a la Ley de Extranjería! ¡No a las redadas! ¡Libertad de nuestr@s compañer@s, amig@s, familiares pres@s en el CIE de Aluche! ¡Qué sientan nuestras voces y sepan que no están sol@s! ¡Suma tu voz!

Convocan:Escuela Popular de Aluche y Biblioteca Popular de Aluche "La Candela".


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP