PCPE - CJC

Alto a la persecución de los comunistas

Miércoles 9 de febrero de 2011


Estimados compañeras y compañeros:

La crisis del sistema capitalista continúa azotando de forma brutal a la clase obrera y los sectores populares. Todas las formas de respuesta que se adoptan para combatir las medidas que las oligarquías imponen a través de sus gobiernos a los trabajadores y trabajadoras son inmediatamente reprimidas con modos y formas que algunos consideraban abandonados.

En este marco de represión sibilina las posiciones políticas de los comunistas se convierten en la diana principal de todos los gobiernos del sistema capitalista, sea cual sea su color o fachada. Esta campaña adopta formas y expresiones diferentes, y ahí tenemos los casos en la UE de los gobiernos de Hungría, República Checa, Lituania, etc, que persiguen sin ningún pudor ni rubor a los partidos y organizaciones juveniles comunistas con la bendición de sus instituciones políticas y jurídicas.

España al ser miembro de este órgano oligárquico europeo también sigue la misma pauta. La Ley de Partidos Políticos es la medida más conocida para la represión política, pero los llamados “cuerpos de seguridad del estado” emplean todas sus argucias y malas artes para servir a los planes de los Mº del Interior y de Justicia.

Es el caso de un camarada del PCPE y dos de los CJC de Barcelona que se encuentran acusados de participar en una algarada de una manifestación celebrada en esta ciudad, y donde, a través de un montaje policial de los Mossos d’Esquadra y la intervención de la fiscalía del Estado, intentan encausarles con condenas de tres años y diez meses que acarrearían la entrada en la cárcel de estos tres camaradas.

Este caso ya ha sido difundido por los órganos centrales del PCPE y CJC a nivel de prensa, páginas web y artículos en foros alternativos. El silencio de los medios de comunicación del sistema nos fortalece, y contra esto y para explicar el caso del juicio contras nuestros tres camaradas, os invitamos a participar en al acto que tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 19:30 en el CAUM (Plaza de Tirso de Molina)

Esperando contar con vuestra presencia y solidaridad, os trasladamos un fraternal saludo.

Fdo: PCPE – CJC.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP