Unión Proletaria

Ascensión al Pico de Peñalara por la libertad de los 5

Organizada por El Comité de Madrid por la libertad de los 5 y enmarcada dentro de la campaña "Los 5 en las cumbres de todo el mundo"

Lunes 30 de mayo de 2011


Algunos militantes de Unión Proletaria junto a compañeros de otras organizaciones que conforman el comité de Madrid por la libertad de los 5, realizamos el pasado 28 de Mayo una actividad cargada de simbolismo, subiendo a los cinco héroes cubanos al lugar que les corresponde, a lo más alto; concretamente al pico con mayor altitud de la comunidad de Madrid, Peñalara 2.428m.

Un alto en el camino

Una nueva acción enmarcada en la campaña "Los 5 en las cumbres de todo el mundo", ya se han ascendido picos tan emblemáticos como el Kornet El-Sawda (Líbano), Aconcagua (Argentina), Volcán Masaya (Nicaragua), Pico Turquino (Cuba)... Todo por conseguir la libertad de: René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, que desde hace más de doce años permanecen injustamente encarcelados en prisiones de EEUU por el único delito de luchar contra el terrorismo, infiltrándose en organizaciones terroristas de la ultraderecha de Miami y previniendo al gobierno cubano de los atentados que planeaban contra la isla.

La llegada a la cima estuvo llena de una emoción y alegría incontenibles no sólo por el motivo de la actividad, sino porque además muchos compañeros realizaron un importante sacrificio y ejercicio de superación personal realizando la ascensión con importantes dolencias de rodillas o corazón.

Una vez arriba, tuvo lugar el acto político propiamente dicho, con entrevistas a compañeros de las distintas organizaciones participantes en la marcha y la lectura de un comunicado explicando el caso de los 5, todo esto causó gran expectación entre los montañeros allí congregados y la solidaridad de buena parte de los mismos que decidieron sumarse a esta muestra de internacionalismo proletario.

Cumbre de Peñalara

Con la satisfacción del deber cumplido y tras reponer fuerzas con un pequeño picnic que la lluvia convirtió además en breve, afrontamos el descenso no exento de dificultades en forma de granizo y que consiguió que llegáramos exultantes pero empapados al final del recorrido en el aparcamiento de Cotos.

Sirva esta pequeña y humilde muestra de solidaridad para honrar una vez más a estos cinco héroes del pueblo de Cuba y de toda la humanidad.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP