Asambleas de trabajador@s de barrios y pueblos de Madrid

Únete a la marcha contra la crisis

Miércoles 15 de junio de 2011


El próximo día 19 las Asambleas de trabajador@s de barrios y pueblos de Madrid han convocado marchas desde distintos pueblos y barrios hasta las Cortes. Desde numerosas asambleas de barrios se han sumado ya a esta iniciativa.

Las organizaciones sindicales, sociales y políticas que venimos enfrentando los planes del gobierno, el Pacto Social y el pensionazo, apoyando las luchas y denunciando el papel cómplice de la burocracia de CCOO y UGT, llamamos a los/as trabajadores/as a sumarse a estas marchas y hacer del día 19 una gran jornada de lucha.

Sobran razones para echarse a la calle, porque desde los gobiernos y poderes públicos, lejos de solucionar el drama del desempleo masivo, de los salarios de miseria, los desahucios de viviendas, la falta de futuro para los/as jóvenes… siguen apretándonos las clavijas con despidos masivos, como los que vergonzosamente se anuncian en Telefónica. Y también con la reforma de la negociación colectiva, que es un nuevo revés a los trabajadores, porque permite a la patronal modificar a la baja las condiciones de trabajo; les facilita el descuelgue salarial y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios; les permitirá ampliar la desregulación y la flexibilidad laboral en las empresas, aumentando la capacidad de los empresarios para modificar la jornada, los horarios o la movilidad funcional; permite a las Mutuas Patronales ampliar el control y la presión contra los trabajadores que enfermen…, anunciando además un nuevo modelo de contrato basura para los jóvenes.

Las movilizaciones del pasado 15 de Mayo, como antes de ellas la Huelga General del 29-S, las manifestaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, las diferentes luchas obreras, muestran que hay un profundo rechazo social a estas políticas al servicio de un puñado de capitalistas, de banqueros y multinacionales.

La realidad demuestra que “No es la crisis, es el sistema”, que lo que hace falta es un verdadero plan de rescate de los/as trabajadores/as y la juventud.

El día 19 de Junio debe ser una gran demostración de fuerza para que, todos/as juntos/as, podamos buscar e imponer propuestas concretas de salida a la crisis.

¡Fuera los planes del Gobierno de los banqueros y el FMI! Por el empleo: 35 horas semanales, manteniendo el salario; subsidio indefinido para los parados/as mientras no se garantice el empleo; por la vivienda para todos/as, porque no es un negocio, es un derecho; educación y sanidad públicas y de calidad: ¡ni un Euro para la privada!. No falta dinero, sobran ladrones: ¡Nacionalización de la banca y de las grandes industrias claves! Ni un euro para pagar la deuda que ellos generaron: ¡que la paguen los banqueros y los ricos!

Las luchas obreras en curso y las movilizaciones puestas en pie tras el 15M deben tener continuidad y preparar así una nueva huelga general que pare los pies a quienes gobiernan (PSOE-PP) porque todos son gobiernos de los banqueros y las multinacionales.

APOYAN

Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (Co.bas); Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja (CR); Izquierda Castellana (IZCA); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra (ACGCG); Organización Revolucionaria Antifascista (ORA); Unión Proletaria (UP)


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP