Unión Proletaria

Huelga en Telemarketing

Hoja repartida en la Huelga del pasado 1 de Julio convocada por CCOO y UGT

Lunes 11 de julio de 2011


¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

¡EL PRÓXIMO 1 DE JULIO, TODOS A LA HUELGA!

Unión Proletaria se solidariza con los trabajadores del sector de Contact Center y apoya la convocatoria de Huelga de 24 horas de Fes-UGT y CCOO-Comfia para el día 1 de Julio, que nos afecta a unos 45 000 trabajadores de todo el país, este es el siguiente paso en la lucha contra la patronal, tras las convocatorias de paros parciales entre el 21 de marzo y el 13 de abril, que llegaron a tener un 70% de seguimiento de las plantillas.

El motivo es la intransigencia de la patronal en la negociación del V convenio de Contact Center, y su actitud de chantaje a los sindicatos, al querer imponer la eliminación de la justificación necesaria en las causas de los despidos y EREs (pretenden así facilitar los despidos en masa), no actualizar los salarios al 3% del IPC en que terminó el año 2010, así como no pagar atrasos.

Entre un motivo y otro, un teleoperador con un salario de 900 euros mensuales ha perdido una media de 400 euros de poder adquisitivo durante el año 2010. Por otra parte, el convenio vigente obliga a las empresas a entregar la documentación sobre la disminución del volumen de las campañas contratadas por terceros, para dar por terminados los contratos por obra y servicio en proporción a la disminución real de la actividad. Aparte de que esto no siempre se cumple, ahora la patronal pretende modificar la documentación necesaria para poder despedir a trabajadores indefinidos en las mismas condiciones que a los eventuales. Otro de los puntos que se discute es el de los despidos, que la patronal pretende abaratar mediante ERE´s Express que suponen dejarnos en la calle con la sola presentación de una carta por parte del cliente de una campaña, para poder así romper el acuerdo con el trabajador sin coste.

Con estos ataques a nuestros derechos pretenden:

1) desprestigiar los servicios de atención al cliente en nuestro país para facilitar las deslocalizaciones. 2) dejar el sector sin convenio que regule las condiciones de trabajo para poder actuar unilateralmente, empeorando aún más las condiciones de trabajo.

Este es uno de los objetivos del decreto aprobado por el gobierno por el que establece unas nuevas condiciones en la regulación de la negociación colectiva, dando facilidades a la patronal para poder descolgarse de los convenios.

La lucha es el único camino, es lo que nos ha permitido que gocemos de nuestras actuales condiciones de trabajo. Del éxito de la convocatoria de Huelga dependerá nuestro futuro laboral en el sector de telemarketing, que corre el riesgo de sufrir un serio deterioro de sus ya precarias condiciones, si no oponemos resistencia. Desde Unión Proletaria llamamos a todos los compañeros del sector de Contact Center a secundar la huelga para reivindicar nuestros derechos. Si luchamos, podemos perder; si no luchamos, estamos perdidos.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP