Unión Proletaria

La Federación de Industria de Madrid de CCOO exige la retirada del expediente al presidente del comité de empresa de John Deere

Extraído de www.industria.ccoo.es

Lunes 11 de julio de 2011


La dirección de John Deere ha comunicado la apertura de un expediente contradictorio al presidente del comité de empresa de John Deere Ibérica, que tanto la sección sindical de CCOO como la Federación de Industria de Madrid de CCOO consideran injustificado y por lo tanto exigen que sea retirado.

El expediente se basa en los hechos ocurridos el pasado 28 de junio (en el transcurso de un paro general de 24h como respuesta a las sanciones impuestas a 4 compañeros de taller) mientras se informaba a los compañeros de las oficinas del motivo del paro, un mando intermedio de la fábrica lleva a cabo una provocación que la empresa utiliza para realizar el montaje del expediente acusando falsamente al compañero presidente del comité de agresión, en contra de las declaraciones de los testigos presentes.

Por este motivo, la sección sindical de CCOO en John Deere opina que la intención de la empresa es poner trabas a un representante sindical que es inflexible en la defensa de los intereses de los trabajadores, en la defensa del convenio y del plan de empleo y relevo (PER). Además lo hace en un momento clave cuando el comité de empresa y la plantilla están exigiendo que se respeten diferentes acuerdos como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones fijas.

La sección sindical de CCOO en John Deere advierte de que esta no es la mejor manera de enfocar las relaciones laborales en el seno de la empresa, máxime en unos momentos en que debe iniciarse la negociación del convenio. La sección sindical de CCOO en John Deere exige por tanto la retirada del expediente y advierte de que cualquier posible sanción será respondida con la contundencia correspondiente.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP