Unión Proletaria

Getafe amanece empapelada de carteles de la lucha de los trabajadores de John Deere

Viernes 29 de julio de 2011


En la mañana del viernes, este municipio obrero del sur de madrid, aparecía con sus calles plagadas de carteles informando del encierro que mantienen los delegados sindicales de CCOO y UGT en las instalaciones de John Deere Ibérica, así como de la lucha de toda la plantilla ante la sanción de ocho días de empleo y sueldo impuesta al Presidente del Comité.

La dirección de la empresa, con la nueva incorporación estadounidense a la cabeza, pretende liquidar, no sólo la representación sindical, ante la firme defensa que realizan de los derechos de los trabajadores, sino también el convenio y el plan de empleo y relevo que garantiza la incorporación de trabajadores temporales a la plantilla fija, especialmente ante el buen momento de producción que vive la compañía desde hace algunos años.

Esto no ha sido nada más que el inicio de la lucha, las asambleas de trabajadores ya han aprobado, por amplísima mayoría, convocar ocho días de Huelga para septiembre.

La solidaridad y el apoyo de todo el pueblo de Getafe ha sido clave en otras luchas de esta fábrica en el pasado y de la misma manera lo será en esta ocasión.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP