CJC, IC, JCE (m-l), PCE, PCPE, PTE, UJCE y Unión Proletaria

Basta ya de represión al comunismo

Concentración en la embajada de Eslovaquia. C/ Pinar 20. Madrid. Sábado 10 de Septiembre a las 20h.

Viernes 9 de septiembre de 2011


ALTO A LA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA

SOLIDARIDAD CON LOS COMUNISTAS ESLOVACOS

Las organizaciones convocantes de este acto queremos expresar nuestro más firme rechazo a todas y cada una de las medidas de corte anticomunista que en los últimos años están siendo aprobadas por distintos parlamentos y gobiernos de países miembros de la Unión Europea.

Hoy nos concentramos frente a la embajada de Eslovaquia porque en este país, el pasado 1 de septiembre, entró en vigor una reforma del Código Penal que establece la posibilidad de condenas de cárcel, de entre seis meses y tres años, para quienes, según sus propias palabras, “nieguen, aplaudan o intenten justificar los denominados crímenes del régimen que se basaba en la ideología comunista”.

Denunciamos estos acontecimientos en Eslovaquia como un paso más en la fortísima campaña anticomunista que se está desplegando desde ciertas instancias de gobierno de antiguos países socialistas, así como por organismos vinculados, directa o indirectamente, a la Unión Europea.

Los y las comunistas españoles queremos que se oiga claramente nuestra voz contra una serie de medidas legislativas tendentes a criminalizar las ideas comunistas, a reescribir la Historia y a alejar de la clase obrera y el pueblo a las organizaciones comunistas.

Todas y cada una de las medidas que hasta ahora se han tomado en países como la República Checa, Polonia, Hungría, Lituania, Letonia, además de Eslovaquia, así como las constantes amenazas, por parte de las autoridades de esos y otros países, de ilegalización de organizaciones comunistas, están fundadas sobre argumentos falsos, distorsiones de la Historia y parten de la calumniosa y vergonzosa base de la equiparación del comunismo con el nazismo y el fascismo.

Bajo ningún concepto estamos dispuestos a permitir que se mancille el nombre de los miles de comunistas que dieron sus vidas en la lucha contra el nazismo y el fascismo.

Bajo ningún concepto estamos dispuestos a permitir que se criminalicen nuestras ideas y nuestras organizaciones, a que se nos acuse impunemente de criminales por quienes son los herederos políticos de quienes colaboraron con el nazismo contra sus propios pueblos.

Las organizaciones aquí presentes vamos a seguir luchando contra el anticomunismo, contra las leyes, medidas y persecución anticomunistas. Defenderemos la historia del movimiento comunista, la contribución del socialismo al avance de la civilización humana.

Mostramos nuestra más absoluta solidaridad internacionalista con los y las camaradas del Partido Comunista de Eslovaquia y exigimos al gobierno de ese país que retire inmediatamente la reforma del Código Penal y todas las normas anticomunistas de su ordenamiento jurídico.

¡ALTO A LA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA! ¡NO PASARÁN!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP