Ayer, a las 4:30 a.m. René salió de prisión

Extraído de Granma Internacional

Domingo 9 de octubre de 2011


A las 4:30 de la madrugada de ayer salió René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y su padre, Cándido, además de su abogado, Phillip Horowitz, informó la enviada especial de Telesur, Aissa García.

"El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel", reportó la periodista desde el lugar.

El abogado Phillip Horowitz dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González, pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El jurista dijo a Telesur que René González sale de prisión, donde ha cumplido su sentencia con buen comportamiento, pero "no es totalmente libre, sigue siendo un prisionero de Estados Unidos", subrayó.

El cubano no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP