Comunicado de Unión Proletaria ante la ilegalización de Iniciativa Internacionalista

Otro golpe oligárquico a la democracia

Domingo 17 de mayo de 2009


Las poderosas fuerzas con que la oligarquía ejerce su dictadura disfrazada de democracia continúan su rodillo sin ningún escrúpulo. No dudan en aliarse ante cualquier obstáculo que encuentren sus ansias de beneficio y no cejarán, a costa siempre de las masas trabajadoras, de los pueblos y de cualquier derecho democrático, de falsear y jugar a su antojo con las normas y leyes que ellos mismos crean y manosean, con tal de seguir manteniendo su gran estructura de poder y dominación. Por eso ningunean las reivindicaciones democráticas populares, por eso se burlan de la misma democracia cuando incumplen reiteradamente sus propias leyes con miles de artimañas o con desvergonzada impunidad. Por eso no dudan un momento en hacer pagar sus crisis a quienes vienen soportando permanentemente su explotación y su opresión. Por eso ayudan a los ladrones capitalistas de siempre a que sigan robando los frutos del trabajo obrero. Por eso siguen protegiendo a los corruptos, al tiempo que su mano de hierro cae poderosa sobre los débiles, a quienes nada dejan ya para defenderse, salvo la rebeldía y la protesta.

Por eso no dudan en adulterar la propia democracia, bajo la supuesta defensa de esa misma democracia. Por eso, una vez más, tratan de acallar el legítimo derecho de las voces disidentes a ser escuchadas. Por eso, de la misma manera que, a partir del 11-S, la supuesta amenaza del terrorismo ha servido al imperialismo para criminalizar todo movimiento revolucionario o liberador en el mundo, se sigue utilizando hasta el más mínimo indicio de simpatía con la defensa de unos derechos nacionales para condenar cualquier disidencia. Basta con acusar de relaciones con el terrorismo de ETA o su entorno para que cualquier movimiento u organización legítima y democráticamente creada, pero discordante con el sistema capitalista o sus Estados, sean desmantelados por la vía penal. Por eso, una vez más, ilegalizan la voz de miles de ciudadanos de este supuesto Estado de Derecho. Y ahora le ha tocado el turno a la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las próximas elecciones europeas, en lo que no es sino un paso más en el proceso de represión y acoso a todo el movimiento obrero, popular y revolucionario, especialmente en unos momentos en que una gran crisis, su crisis, está despertando la decidida respuesta de la clase obrera que tanto temen.

Alfonso Sastre, nº 1 de la lista de I.I, criminalizado

Unión Proletaria condena enérgicamente esta nueva agresión a los derechos democráticos de libertad de expresión y organización que tanto dicen defender esos papistas del Derecho, abanderados por un PSOE y un PP que se quieren mostrar antagónicos, pero que no dudan en aliarse sin el menor descaro para salvaguardar los intereses de la oligarquía imperialista española aun a costa de pisotear la democracia o de desplazar a sus antiguos aliados burgueses nacionalistas. Y, todo ello, con la connivencia y la complicidad de la izquierda conciliadora. Desde Unión Proletaria queremos denunciar el creciente estado de acoso, represión y amenaza que persigue día a día a todo intento de respuesta disidente del régimen de opresión oligárquica de esta monarquía heredera del aterrador fascismo que asoló España cuarenta años y dejó todo bien atado para que siguieran haciendo su agosto los de siempre, un régimen cuyas instituciones son resultados de unos pactos tras los que las consultas no son sino meras comparsas y en las que la escasa participación popular es recurrentemente obstaculizada, cuando no directamente prohibida. Denunciamos el miserable rodillo que el Estado burgués, a través de sus aparatos de poder, de sus bien controlados medios de comunicación y de sus fieles partidos, viene aplicando contra la clase obrera y las masas populares con leyes como la Ley de Partidos o la de Extranjería y exigimos la inmediata revocación de la sentencia que criminaliza y declara ilegal la legítima candidatura de Iniciativa Internacionalista.

Unión Proletaria, desde la premisa de la que la unidad de clase de los trabajadores y trabajadoras ha de estar por encima de cualquier interés nacional o de otro tipo, considera, no obstante, que ningún pueblo será libre en tanto no ejerza el derecho de su propia autodeterminación y que no puede ser criminalizada la defensa democrática de éste. Llamamos a todas las fuerzas populares, democráticas y de izquierda a condenar esta permanente e infame agresión a los más elementales derechos y a seguir trabajando por la unidad obrera y popular que ponga en pie una alternativa sólida hacia la III República y el Socialismo que permita hacer real el derecho de autodeterminación a los pueblos y el final de toda represión y explotación.

Unión Proletaria 16 de mayo de 2009

Documento en word:

Word - 145.5 KB
Comunicado UP ante ilegalización de II-SP

Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP