Partido Comunista de los Pueblos de España, Colectivo de Jóvenes Comunistas y Unión Proletaria

Comunicado de apoyo a la lucha de los trabajadores de John Deere Ibérica

Jueves 3 de noviembre de 2011


Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid, el Partido Comunista de los Pueblos de España y Unión Proletaria queremos dar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa John Deere Ibérica en la lucha emprendida por la defensa del Presidente de su Comité de Empresa así como por el empleo fijo y con unas condiciones dignas.

La política de sanciones emprendida por la nueva gerente norteamericana, con la intención de instaurar el miedo en la plantilla, y cuya máxima expresión es la injusta sanción de 8 días de empleo y sueldo impuesta al Presidente del Comité, está lejos de dar sus frutos tal y como lo demostraron los dos días de huelga con tan excelente resultado de participación e implicación de la plantilla.

Todo esto no responde nada más que al intento de la gran patronal de acabar con los dirigentes más honestos y combativos de la clase obrera, menoscabar la representatividad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y establecer la política del miedo ante las sanciones para que haya menos resistencia a los ataques contra nuestros derechos y más sumisión.

Este hecho no es más que otro ejemplo de la situación en la que se halla el capitalismo, que no es capaz de aportar otra salida que no sea empeorar las condiciones de los trabajadores para seguir incrementando las ganancias de las grandes empresas. Es por eso, que frente a este sistema que prioriza los intereses de unos pocos sobre los de la gran mayoría de la población, nosotros apostamos por lo contrario, por el socialismo bajo la consigna de ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

¡Solidaridad con las y los compañeros de John Deere en lucha!

¡Viva la lucha de la clase obrera!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP