Comité de Empresa de John Deere Ibérica

El presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Aranda, ABSUELTO de los cargos de lesiones, vejaciones y coacciones por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Getafe.

¿Qué hará ahora la empresa que le sancionó con 8 días de empleo y sueldo?

Martes 29 de noviembre de 2011


El 18 de noviembre, se celebró el juicio de faltas al que se llegó tras la denuncia de dos empleados de esta compañía, que imputaban por coacciones, vejaciones y lesiones, al Presidente del Comité de Empresa. Son los mismos hechos que según la Dirección de la Empresa, justificaban la sanción de ocho días de empleo y sueldo. La sentencia absuelve a Aranda de todas estas acusaciones. El informe de la fiscal ha sido demoledor. Demuestra que estamos, tal y como denunciamos ampliamente, ante un burdo montaje que la Dirección utilizó, de una forma malintencionada, para intentar debilitar al Comité y a los trabajadores de John Deere Ibérica.

¿Qué dice ahora la Dirección? Ahora queda demostrado, que la instrucción del expediente contradictorio, fue una auténtica farsa orquestada por la Dirección que solo quería condenar a los que defendían la huelga y premiar a los que se oponen a ella.

Se demuestra que las maniobras de la Dirección solo han servido para acrecentar el enfrentamiento, dificultar las relaciones en nuestra empresa y tratar de dividir a la plantilla. Esta injusta y discriminatoria sanción, como ahora se ratifica, se da en una situación de graves problemas de producción y solo sirve para dificultar el necesario clima de colaboración necesario para poder cumplir con los objetivos. ¿Va a asumir la Dirección su responsabilidad por este desatino?

El Comité de Empresa sigue pensando en que la actuación del Presidente del Comite y de la comisión que informó a los empleados el día 28 de junio, fue correcta. Ahora, con la sentencia del juzgado, que pensamos es bastante más justa y fundamentada que la que hizo el “imparcial” Luis Fernández, se refuerza nuestra petición de retirada de la sanción y que podamos, a partir de ahí, intentar recuperar un clima de diálogo que se está deteriorando cada día mas por las actitudes de la Dirección de John Deere Ibérica.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP