Unión Proletaria

La lucha decidida de los trabajadores de John Deere se traduce en más empleo fijo

Miércoles 1ro de febrero de 2012


En los tres últimos meses el incremento en la producción experimentado en la factoría que la multinacional tiene en Getafe, ha originado la entrada de 116 compañeros eventuales en plantilla.

Pero la gerencia no ha respetado la movilidad interna de la plantilla en el proceso de incorporación de estos compañeros alegando que el pico de producción no le permite en la actualidad realizar todos los movimientos que conllevaría la aplicación del convenio.

El comité de empresa le plantea entonces a la dirección dos posibilidades, o la amplicación estricta del convenio ó una contrapartida en forma de más empleo fijo en plantilla (solución que ya se le ha dado en otras ocasiones con grandes resultados).

La gerencia se niega en rotundo a adoptar cualquiera de las dos medidas y el comité (CCOO, UGT y CSI-F) pide en asamblea a los trabajadores su apoyo para llevar a cabo dos jornadas de huelga.

El día antes de la realización del primero de estos dos paros la empresa recapacita y firma un acuerdo que recoge la ampliación de la plantilla en 50 compañeros más fijos y la retribución económica con caracter retroactivo de unos conceptos a los que hasta la fecha se estaba negando.

Este acuerdo es ratificado en asamblea practicamente por unanimidad de la plantilla al igual que lo habían sido las convocatorias de huelga.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP