Comunicado PTD y UP

Por la participación activa y consecuente tod@s contra el expolio de nuestros derechos y nuestra dignidad

Jueves 30 de enero de 2014


El estallido social continúa. Las voces contra esta oleada incesante de recortes y empeoramiento devastador de nuestras condiciones de vida son imposibles de silenciar, por más que "los de arriba" tengan bajo su dominio los medios de comunicación. De nada les servirá acallar y criminalizar todas aquellas luchas que les señalan como culpables de la crisis y que reivindican de manera justa el fin de esta sangría que empobrece cada día más a la mayoría de la sociedad.

Las Marchas de la Dignidad son un llamamiento inequívoco a unificar luchas, ac comfluir los distintos movimientos sociales que se oponen a las políticas de un Gobierno que no defiende los intereses de la inmensa masa social, favoreciendo a un puñado de magnates que amasan fortunas gracias a nuestra creciente miseria.

Sin una fuerte cohesión entre aquell"s que estamos padeciendo una situación insostenible, tendremos extremadamente complicado hacer frente al enemigo común. Sin una sólida unidad en torno a las consginas democráticas que han sido asumidas por las Marchas de la Dignidad ( y otras que puedan añadirse por ser justas), no podremos aunar toda nuestra fuerza. Junt@s somos fuertes.

Desde Unión Proletaria y el Partido del Trabajo Democrático apoyamos y participamos de estte movimiento social por reivindicar y defender derechos esenciales para el ser humano, los cuales nos son arrebatados de forma vil por "los mandamases" de este sistema que se pudre e impide el progreso de la Humanidad.

Las Marchas abogan por:

- EMPLEO DIGNO CON DERECHOS O RENTA BÁSICA

El trabajo dignifica a la Humanidad. El trabajador cultiva el campo, construye viviendas, transforma los materiales para construir los bienes necesarios para su vida, fabrica medicamentos, educa a sus hij@s. Este sistema atenta contra nuestra dignidad al impedirnos comer, tener un techo y poder cubrir las necesidades básicas (vestrirse, educarse, curarse), al fomentar la pobreza y la exclusión social.

- DERECHO A LA VIVIENDA PARA TODOS

Si, son los poderosos ricachones quienes nos condenan a existir sin trabajo. Es justo exigirles una Renta básica que nos permita alimentarnos y mantener una vivienda con las pertinentes condiciones de habilidad, poniendo fin a esta vergonzante ola de desahucios, que lanza a la calle a miles de familias, mientras los Bancos nos roban las viviendas sólo para especular y volver a conseguir beneficios de ellas. Nos fuerzan a perder nuestros hogares a pesar de los 4 millones de viviendas vacías que existen en España (tanto en manos públicas como en privadas).

- NO AL PAGO DE LA DEUDA El gobierno de turno justifica los recortes por la deuda pública. Pero ésta era mínima y se ha engordado artificialmente al asumir la deuda de bancos y grandes empresas.

El manifiesto de las Marchas de la Dignidad dice lo siguiente: Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.

Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011(art.135), un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica en 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos- con la rapidez requerida.

La deuda del Estado español no es la causa fundamental de la crisis actual. La verdadera causa de la crisis (que son reiterativas en este sistema) es el afán desmesurado de lucro del capital, es la incesante carrera por aumentar sus beneficios a través de la explotación, del saqueo y de la corrupción.

Sólo la unidad y lucha puede ponerle freno a la insaciable voracidad de obtener cada vez más beneficios por parte de banquros y empresarios. Es precisamente, en esta lucha común del pueblo en su conjunto lo que nos permite ser movimento potente y con la amplitud suficiente para decir ¡Basta!

Dividir el frente por buscar unas luchas netamente obreras o por recelar de su carácter espontáneo sólo puede conducirnos a la fragmentación y al debilitamiento ante el Gobierno y las políticas antipopulares que aplican, tanto de cosecha propia como emanadas de los "directores de Europa".

Apostamos por un proceso de creciente incorporación de la mayoría de la población a la protesta colectiva y a su organización duradera para dar una batalla sostenida contra este y todos los gobiernos que pretendan condenarnos a la miseria y la sumisión, que quieran privarnos de participación democrática, que consideran ilegal la voz del pueblo. Las Marchas de la Dignidad permiten avanzar en la creación de un Frente Único que reúna a todas las fuerzas democráticas y podamos aglutinar a la mayoría de la sociedad que pretenda combatir la situación actual.

Vencer no es una meta inalcanzable, por más que ahora sólo consigamos pequeñas victorias parciales, por más que no debamos exagerar las posibilidades de un movimiento obrero y popular que empieza a unificarse. Sumemos a todo grupo, organización o persona que tenga intereses comunes con la mayoría, que pueda reforzar el movimiento y desee aportar su ánimo y afán de lucha por construir una sociedad más justa, democrática e igualitaria.

Por eso, desde PTD y UP llamamos a la participación activa y consecuente de tod@s aquell@s que nos opongamos abiertamente al expolio de nuestros derechos y nuestra dignidad y a sumarnos a las Marchas que llegarán a Madrid el 22 de Marzo, organizándonos y desarrollando este movimiento.

¡NO ES TIEMPO DE LAMENTOS!

¡ES TIEMPO DE ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP