San Blas se une a las Marchas por la Dignidad

San Blas con el 22M

Sábado 15 de febrero de 2014


En cualquier barriada madrileña -o de cualquier otra población- y nuestro distrito San Blas no puede se una excepción, encontraras problemas similares: paro, desahucios, recortes múltiples (educación, salud, vivienda, etc…) a nuestra dignidad como personas, recortes que provocan tanto la desatención a los dependientes, como la exclusión social y la pobreza extrema.

Esta situación de precariedad para la clase obrera y capas populares es generada una vez más por las crisis cíclicas del sistema capitalista. Éste solo tiene una forma temporal de solventarlas: hacer recaer el peso de sus crisis a las espaldas de la clase obrera. Pero cuando sus crisis se agudizan y toman carácter estructural como la actual, se ven afectados incluso sectores de capas populares que tienden a proletarizarse.

De esta situación que empobrece a la inmensa mayoría social, quienes obtienen grandes beneficios son los buitres especuladores, los banqueros y grandes empresarios apoyándose en el Gobierno capitalista que recorta derechos, indemnizaciones y salarios. Ante esta situación, ahora y siempre, no es tiempo de

lamentos sino de lucha por recuperar y ampliar derechos democráticos, económicos y sociales, culturales y laborales que nos han arrebatado o tratan de arrebatarnos. Una lucha que unifique en un frente único todas las luchas parciales por reivindicaciones hoy parcializadas en distintas “Mareas”, una lucha unitaria que debe ser encabezada por la clase obrera.

No podemos negar ni restar importancia a la lucha por reformas parciales que deben servir tanto para elevar el nivel de conciencia como para acumular fuerza de las masas obreras y populares. Igualmente, nos estaremos equivocando profundamente si estas luchas solo están dirigidas a lograr una mejor gestión del capitalismo sin plantearnos la necesidad de acabar con él.

Por otro lado, no sólo debemos desalojar del gobierno al partido reaccionario y antiobrero que es el PP. Tampoco debemos confiar en la falsa alternativa del PSOE, el cual, al final de su anterior legislatura pactó con el PP la reforma constitucional para consagrar el pago de la deuda como la obligación prioritaria, sin olvidar sus reformas antiobreras, la congelación de las pensiones, etc.

El pago de los intereses de la deuda privada reconvertida en deuda pública, lastra tanto la recuperación económica como la creación de empleo y la dignidad del trabajo. Por lo cual, la alternativa para no estar sometidos a los planes de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como representantes del capitalismo en Europa, es la unidad obrera y popular contra este sistema y por el socialismo.

Por eso desde Unión Proletaria y el Partido del Trabajo Democrático apoyamos y defendemos:

¡El derecho al trabajo o una renta básica!

¡El derecho a la vivienda!

¡Unos servicios públicos gratuitos y de calidad!

¡NO al pago de la deuda!

¡Viva la unidad y lucha de los vecinos y vecinas del distrito de San Blas!

¡Por la transformación social hacia una sociedad más justa!

www.trabajodemocratico.es www.unionproletaria.net


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP