Comunicado de solidaridad con los trabajadores de EADS-CASA

Miércoles 19 de febrero de 2014


Desde Unión Proletaria queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros imputados de EADS-CASA.

La petición de la fiscalía de 64 años de carcel para los ocho compañeros, por los sucesos ocurridos en la huelga del 29 de septiembre de 2010, es una muestra más del intento de criminalización de la lucha social y sindical. Se utiliza el articulo 315 del código penal, que supuestamente protege los derechos de los trabajadores, como un artículo anti-huelga; acusando penalmente a las personas que están luchando por defender el empleo y los derechos laborales.

Así mismo,Creemos necesaria una amplia movilización social para defender la figura de los sindicatos, a los que los medios de comunicación más reaccionarios pretenden estigmatizar y desacreditar. Por supuesto que habrá que depurar responsabilidades y rectificar si se hubiera cometido algun error, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que los sindicatos son las únicas organizaciones de masas que les quedan a los trabajadores para defender sus derechos y sus conquistas.

Nos ponemos a vuestra disposición compañeros para colaborar y apoyar cualquier medida de presión que decidais llevar a cabo.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP