Unión Proletaria

Ante el fallecimiento del camarada Fidel Castro

Sábado 26 de noviembre de 2016


Desde Unión proletaria mostramos nuestro pésame y solidaridad con el Partido Comunista de Cuba y con el pueblo cubano por el fallecimiento del camarada Fidel Castro. Es un momento de tristeza para los comunistas, revolucionarios y progresistas de todo el mundo. Fidel Castro, al frente del Partido Comunista Cubano, desarrolló una labor histórica por la defensa de la soberanía cubana frente al imperialismo, por la defensa del socialismo y por el desarrollo de la solidaridad internacional.

Es triste su pérdida, pero también es triste observar las coincidencias expresadas sobre el futuro de Cuba entre los partidos de la oligarquía, esos que han apoyado las políticas imperialistas, y organizaciones políticas parlamentarias (y sus líderes) que buscan un "cambio progresista" en nuestro país. Palabras que llaman a la "democratización plena" de la isla, a la "apertura", al "pluralismo" y al "papel activo" de España "en el proceso de cambio" en Cuba, recogiendo toda la crítica burguesa. Unas coincidencias que resaltan el papel intervencionista e imperialista de España y un futuro de involución y "muerte"para el pueblo cubano, cuando su única salida es el socialismo.

Recordamos a Fidel Castro con las palabras de Miguel Hernández dedicadas al escritor cubano Pablo de la Torriente, muerto en combate en la Guerra Civil española:

No temáis que se extinga su sangre sin objeto

porque este es de los muertos que crecen y se agrandan

aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.

Unión Proletaria


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP