Unión Proletaria

¡Frente al ascenso del fascismo, unidad y lucha!

Jueves 21 de febrero de 2019


¡Frente al ascenso del fascismo, unidad y lucha!

La clase obrera, las gentes progresistas y los comunistas coincidimos en denunciar la aceleración de la ofensiva reaccionaria del gran capital. También rechazamos la respuesta insuficiente que le dan los partidos reformistas pequeñoburgueses, los cuales anteponen el parlamentarismo a la movilización social por las necesidades económicas y políticas mayoritarias. Y compartimos la necesidad urgente de unir las fuerzas obreras y populares para derrotar a la actual arremetida neofranquista. A pesar de todos estos acuerdos, no acabamos de dar pasos prácticos hacia esta unidad.

Ni siquiera lo hacemos las organizaciones comunistas que pretendemos todas basarnos en la misma ideología: el marxismo-leninismo. Es cierto que tenemos discrepancias, pero no es menos cierto que compartimos muchos puntos de vista sobre cómo concretar la unidad obrera y popular. Todas nos encontramos en las luchas sindicales, en la solidaridad con los pueblos agredidos por el imperialismo, en las reivindicaciones democráticas y republicanas, incluso en la conmemoración del Centenario de la Revolución Soviética. Sin embargo, hasta ahora, no hemos sido capaces de reunirnos como comunistas, para anticiparnos a estos movimientos de masas, para impulsarlos, organizarlos y dirigirlos hacia la revolución.

Sólo este trabajo conjunto hará posible la anhelada unidad obrera y popular, al igual que la iniciativa de los comunistas fue la que posibilitó la formación y la victoria del Frente Popular en 1936.

Por esta razón, llamamos a las masas obreras y a la militancia comunista a reclamar un trabajo conjunto de las organizaciones marxistas-leninistas en todos los frentes, como principal medio de reunificar un firme y potente Partido Comunista que conduzca a la clase obrera y a los pueblos de España a la victoria sobre la reacción y el capitalismo.

¡Viva la unidad popular, obrera y comunista!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP