Siete organizaciones comunistas de Francia

Defender la libertad de expresión de los comunistas en Europa es resistir al proceso de fascistización del continente

Martes 8 de octubre de 2019


Defender la libertad de expresión de los comunistas en Europa, es resistir al proceso de fascistización del continente.

Siguiendo a los regímenes fascistas de Europa del Este (Ucrania, países bálticos, Polonia, Hungría,...) que persiguen a los partidos comunistas y al mismo tiempo se arriman a los nostálgicos de Hitler, el "Parlamento" europeo ha adoptado una resolución dirigida a prohibir como "totalitarios" los símbolos del comunismo histórico. Sin decirlo explícitamente, está apuntando a la hoz y el martillo, la estrella roja, la efigie del Che y otros emblemas, pero también los nombres de comunistas que se han dado a calles, estaciones de metro, representando la lucha revolucionaria contra el capitalismo, el fascismo y el imperialismo, por el progreso social, el socialismo y el comunismo.

Por esta razón, los europarlamentarios anticomunistas amalgaman escandalosamente los monstruosos regímenes nazi-fascistas con sus principales enemigos (vencedores): la Unión Soviética, su glorioso Ejército Rojo obrero y campesino y los partisanos comunistas que, desde las Brigadas Internacionales de España hasta las llanuras de Bielorrusia pasando por los maquis de Grecia, Yugoslavia, Italia y otros lugares, fueron en todas partes, y al precio de los más altos sacrificios, la punta de lanza de la lucha armada y de la victoria antifascista.

Vergüenza para estos europarlamentarios que, declarándose garantes de la "democracia europea" (sic), confunden en el oprobio al Tercer Reich exterminador y al Ejército Rojo liberador, cuyos sacrificios sin igual, de Stalingrado a Kursk pasando por Leningrado, hicieron posible que la bandera roja con el emblema de los trabajadores y campesinos flotara victoriosamente sobre el Reichstag nazi.

Vergüenza para la derecha francesa, cuyo espíritu de revancha sobre el comunismo francés y las conquistas sociales que éste logró en 1936, 1945 y 1968, le hace olvidar la frase del general De Gaulle quien, pese a ser casi siempre adversario de los comunistas, declaró en 1946:

"Los franceses saben que la Rusia soviética desempeñó el papel principal en su liberación".

Charles de Gaulle

Vergüenza para los ideólogos y políticos hipócritas, principalmente para la socialdemocracia y los ecologistas liberales que, con el pretexto del "antitotalitarismo", destruyen el pluralismo político del que se proclaman partidarios y se ensañan con los defensores consecuentes de los trabajadores, de la paz, de las libertades democráticas y la soberanía de las naciones que siguen siendo los comunistas. Al atacar a los comunistas, el propósito de estos personajes disfrazados de demócratas es en realidad romper la resistencia popular que se levanta en toda Europa contra la dictatorial Unión Europea del gran capital supranacional.

Nosotros, militantes comunistas, progresistas, antifascistas, patriotas verdaderos, internacionalistas, sindicalistas de lucha, declaramos que continuaremos honrando como se merecen los emblemas del comunismo combatiente y a todos los miembros de la Resistencia antifascista.

Llamamos a todos los verdaderos demócratas de cada país europeo a levantarse juntos contra la caza de brujas anticomunista continental que, alentada por la UE en marcha hacia la regresión social generalizada y por la OTAN en busca de una aventura militar contra el pueblo ruso, siembra en todas partes y siempre la semilla del fascismo que luego golpea a TODOS sus oponentes, como lo ha demostrado la experiencia histórica, en Francia y en cualquier otro lugar. Como dijo Martin Niemöller (¡sin embargo poco sospechoso de filocomunismo!):

"Cuando los nazis vinieron por los comunistas, no dije nada, pues no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, no dije nada, pues no era un socialdemócrata. Cuando vinieron a por los sindicalistas, no dije nada, pues no era sindicalista. Cuando vinieron a buscarme, no quedaba nadie para protestar."

Pastor Martin Niemöller

Hacemos un llamamiento a los representantes electos verdaderamente democráticos, especialmente a los alcaldes progresistas, para que reaccionen a la ofensiva frente a la euroagresión anticomunista contra las libertades de todos, honrando al mayor número posible de lugares y edificios públicos con el nombre de comunistas caídos para devolver a Francia, a Europa y al mundo la independencia y libertad, honrando en particular a los ministros comunistas que, en el momento de la Liberación, aportaron a nuestro país los mayores progresos sociales de su historia, saludando la memoria de los héroes de Stalingrado y los mártires del luchas anticoloniales.

También llamamos a todas las organizaciones que se reclaman del comunismo a reagruparse en torno a los monumentos que conmemoran los sacrificios de los mártires de la Resistencia para recordar a los europarlamentarios canallas y a todos los intendentes de la eurofascistización y de las guerras de la OTAN en curso o en preparación, la frase de Brecht: "sigue fértil el vientre del que surgió la bestia inmunda".

Y este "vientre" odioso tiene más que nunca el nombre de explotación capitalista, opresión imperialista, eurofascistización, formateo antisoviético, euromacartismo y anticomunismo.

• Comité Internationaliste de Solidarité de Classe • Pôle de Renaissance Communiste en France • Jeunes pour la Renaissance Communiste en France • Rassemblement Communiste • Association Nationale des Communistes • Collectif communiste POLEX • Parti Communiste Révolutionnaire de France


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP