Coordinadora Antifascista

Carlos: Ni olvido Ni perdón

Manifestación por el juicio al asesino de Carlos, en Madrid, 11 septiembre, 18 h.

Lunes 7 de septiembre de 2009


Manifestación por el juicio al asesino de Carlos, en Madrid, 11 septiembre, 18 h., Plaza Elíptica.

Diez coordinadoras y plataformas antifascistas de distintos puntos del Estado español se posicionan públicamente frente al juicio contra el asesino de Carlos Palomino.

MANIFIESTO

14 de septiembre: Ni olvido Ni perdón

El pasado domingo 11 de noviembre de 2007 el joven antifascista Carlos Palomino decidió no quedarse en su casa durmiendo y acudió a protestar contra una manifestación de carácter xenófobo organizada por el partido nazi Democracia Nacional y autorizada por la Delegación de Gobierno.

El hecho de ser antifascista fue el único motivo por el que un militar neonazi, Josué Estébanez de la Hija, le asesinó de una puñalada en el corazón.

El discurso dominante que difunden los medios de comunicación de que lo que ese día ocurrió fue una “reyerta entre bandas” sólo busca desviar el eje de atención. El compromiso en la lucha contra los valores racistas, homófobos y fascistas está lejos de tener que ver con la pertenencia a ninguna “banda”, o en todo caso esa banda estaría compuesta por miles de personas que asumimos ese compromiso como un deber.

Las agresiones y asesinatos fascistas no se pueden calificar como “peleas de bandas” porque eso significa negar verdades importantes: la existencia de grupos fascistas con un alto componente de violencia, que actúan aquí con mayor permisividad que en cualquier otro estado europeo; la herencia franquista que supone que el actual Jefe de Estado, Juan Carlos I, haya sido nombrado por Franco como su sucesor en 1969; así como que no se hayan hecho depuraciones en el ámbito de las Fuerzas de Seguridad del Estado ni de la Justicia.Por eso gritamos que el 14 de septiembre, día en que da comienzo el juicio contra el asesino de Carlos, ni olvidamos ni perdonamos.

Por eso gritamos que el 14 de septiembre, día en que da comienzo el juicio contra el asesino de Carlos, ni olvidamos ni perdonamos.

Josué asesino. No fue defensa propia, fue asesinato. No son reyertas, es lucha de clases.

Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos.

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Subscriben:

Acción Antifascista Salamanca

Coordinadora Antifacista d’Asturies

Coordinadora Antifascista de La Rioja

Coordinadora Antifascista de León

Coordinadora Antifascista de Madrid

Coordinadora Antifascista de Zaragoza

Coordinadora Antifeixista Intercomarcal del País Valencià

Coordinadora Antifascista de Sevilla

Plataforma Antifascista de Zamora

Plataforma Antifeixista de Barcelona


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP